La chilena Noelle Barahona finalizó en 39ª posición entre las 43 competidoras no descalificadas, este sábado en el Supergigante del esquí alpino de los Juegos Olímpicos de Pyeongchang.

Barahona, de 27 años, acabó con un crono de 1:27.16, por delante de cuatro esquiadoras, entre ellas la otra latinoamericana de la prueba, la mexicana Sarah Schleper, que fue 41ª (1:27.93).

La prueba fue ganada por sorpresa por la checa Ester Ledecka (1:21.11), con la plata para la austríaca Anna Veith -anteriormente Fenninger- (1:21.12) y el bronce para Tina Weirather (1:21.22), de Liechtenstein.

Noelle Barahona, que disputa en Pyeongchang sus cuartos Juegos Olímpicos, había empezado en esta edición con una descalificación en el eslalon gigante.

Otra deportista nacional que tuvo acción en Corea del Sur fue Dominique Ohaco, quien compitió en Slopestyle de esquí y no pudo acceder a la final de la modalidad.

En la primera ronda de clasificación, la chilena sufrió caídas que prácticamente sellaron su suerte, sumando 16.00 puntos. Ya en la segunda tanda, tuvo una mejor presentación y puntuó 38.60, combinación de resultados que la dejó en el puesto 20 de la competencia.

Con esa ubicación, Ohaco se quedó fuera de la final, además de quedar lejos de repetir su presentación en Sochi 2014, donde sorprendió al ubicarse en el puesto 13 y a una ubicación de clasificar a la última ronda.