Desde la Plaza de la Costanera de Porvenir, frente a la Avenida Santa María, saldrá a las 13:00 horas de este viernes 16 la segunda versión del Rally-Raid de los Glaciares.

En la prueba largarán 31 pilotos en diferentes categorías, entre ellos la única mujer, Millissen Williamson, de 26 años. La psicóloga de profesión debutará en una competencia donde su prioridad será cumplir con los 712 kilómetros de recorrido.

“A los 12 años mi abuelo me compró una cuatrimoto y desde ahí no me he bajado de ella. Ahora será la oportunidad para demostrar mis habilidades en los manillares. La idea es llegar a la meta, divertirme y disfrutar del maravilloso paisaje de Tierra del Fuego, donde nací”, explica.

La actividad del evento se inició ayer por la tarde con una clínica de moto enduro para Novicios y Expertos dictada por el cinco veces campeón mundial de la especialidad, el italiano Giovanni Sala, quien apoyará a la organización en el desarrollo de la prueba que culminará este domingo 18.

La primera etapa de la prueba (viernes 16) comprenderá tres especiales que suman 89 kilómetros. La segunda etapa (sábado 17) tendrá dos especiales con un total de 100 kilómetros. Y la tercera y última jornada (domingo 18) tendrá 48 kilómetros. En total, las especiales suman 237 kilómetros.

El recorrido de la competencia pasará por Porvenir, Ruta del Oro, Hacienda Camerón, Lago Blanco, Lago Deseado, Lago Fagnano, Cordillera Darwin y Caleta María, lugares emblemáticos de Tierra del Fuego que cautivan a miles de turistas chilenos y extranjeros cada año.

Las categorías que tomarán parte son: Motos hasta 250cc, Motos sobre 250cc y equivalentes en dos tiempos; Motos en parejas (padres hijos, damas y varones, amigos), ATV 4×2. ATV 4×4, UTV Aventura y UTV Pro.

Rally Los Glaciares
Rally Los Glaciares