14-02-2018 a las 08:05

Barahona no se estrenó en Pyeongchang: eslalon femenino se postergó por fuertes vientos

Publicado por: José Luis Rivera

Archivo | Agence France-Presse

El Eslalon femenino de los Juegos Olímpicos de Pyeongchang fue anulado este miércoles a causa del fuerte viento que sopla sobre la pista de Yongpyong, y fue retrasado hasta el viernes, anunciaron los organizadores.

Sólo una prueba de esquí alpino ha podido disputarse hasta el momento desde el inicio de la cita olímpica, la Combinada masculina ganada el martes por el austríaco Marcel Hirscher. El viento había obligado a anular el Descenso masculino el domingo, y el Gigante femenino el lunes.

De esta forma, el Eslalon femenino, donde espera participar la chilena Noelle Barahona, se disputará el mismo día que el Super-G masculino.

Las condiciones climáticas “mejorarán mañana (jueves), se espera sol y sin viento”, declaró un portavoz de la Federación Internacional de Esquí (FIS).

Este jueves en Yongpyong, la primera manga del Gigante femenino está programada a las 10:00 horas locales (22:00 horas del miércoles en Chile), y la segunda a las 13:43 horas (01:43 del jueves en nuestro país). Entre ambas tendrá lugar el Descenso masculino, en la pista de Jeongseon, donde participará otro nacional, Henrik Von Appen.

“Es fastidioso, pero preferimos esta decisión a carreras que no sean justas”, declaró a la Agence France-Presse Michel Vion, presidente de la Federación francesa de esquí.

Escucha Radio Bío Bío