El meritorio puesto 22 que el esquiador chileno, Henrik von Appen, consiguió en su debut en los Juegos Olímpicos de Invierno es una actuación digna de destacar. Y es que pese a la lesión que sufrió luego de la brutal caída de diciembre recién pasado, el deportista se sobrepuso y demostró que está para grandes cosas.

Lee también Pyeongchang 2018: chileno Henrik Von Appen debutó preparando su participación en Descenso

Eso sí, el nacional fue cauto y se tomó las cosas con calma. Y es que no se quiso arriesgar y prefirió autoexiliarse de la prueba combinada, la que no culminó para resguardar su muñeca.

“Es una prueba a la que si me dedico y especializo pero por el tipo de lesión que tengo yo en mi muñeca y el impacto del palo de slalom es súper dañino. Entonces tenía la opción de descansar y no hacer nada o competir la prueba de descenso y luego por lesión sacarme de la segunda manga y eso fue lo que hicimos. Eso está en el reglamento”, comentó Von Appen en conversación con BioBioDeportes.

El representante del Team Chile también señaló que está contento con la demostración que pudo lograr este jornada, la que sirve de antesala para lo que puede mostrar este miércoles.

“Si bien la carrera no vale nada, no tiene un valor porque el combinado son dos mangas, no una sola, estoy feliz con mi bajada porque me ha costado mucho, me ha costado esquiar bien, he tenido harto problemas. Es un alivio ver un buen tiempo y tener una buena bajada … estoy feliz”.

Respecto a lo que se viene, Von Appen fue enfático en señalar que concentrara todas sus fuerzas en las pruebas que se vienen los días jueves 15 y viernes 16, competencias en las que se puede obtener resultados interesantes.

“Lo que voy hacer ahora es, corro pasado mañana descenso que es el día 15 y el 16 es súper gigante, que son las dos pruebas que vine a correr. Si hubiera estado sano corro también el combinado pero por el estilo de esquí de esas disciplinas no pude hacerlo”, cerró el esquiador de 23 años.