Una excelente noticia llegó desde Australia, puesto que el marchista nacional, Yerko Araya, se quedó con el tercer lugar del Race Walking Championships de dicho país.

El atleta chileno se subió al podio en los 20 km. de Adelaida, luego de cruzar la meta con un crono de 1 hora, 21 minutos y 13 segundos, logrando de esta manera no solo la medalla de bronce sino que también un nuevo récord para nuestro país.

Y es que el nortino estableció una nueva marca, luego de bajar el tiempo en el mismo circuito que hace dos años completó en 1 hora, 21 minutos y 26 segundos.

Según detalló el sitio oficial de la Confederación Sudamericana de Atletismo, esta competencia fue la antesala de la prueba mundial de marcha que está próxima a realizarse en México y Portugal.

“Esta prueba constituyó la apertura del Challenge de Marcha de la IAAF, que continuará en dos semanas con el Memorial Jerzy Heusleber en Monterrey y el 7 de abril en Rio Maior, antesala de la Copa del Mundo (5 y 6 de mayo en Taicang, China)”, indicaron.

Cabe destacar que Edward Araya, hermano de Yerko, también compitió en dicha carrera. Se quedó con el puesto 14 tras llegar a la meta con un tiempo de 1 hora, 26 minutos y 41 segundo.