En junio del año pasado una chilena hizo noticia en Brasil. Catalina Vega, exponente nacional de freestyle con balón, se tituló campeona Latinoamericana de la disciplina al vencer en la final a la favorita del certamen, la local Marisa.

Lee también: Catalina Vega, la freestyler chilena que brilló en Brasil y que apunta al título Mundial

De eso han pasado ocho meses y la deportista de 23 años no ha parado de entrenar, ahora por objetivos mucho más ambiciosos y que están puestos en el Mundial de Freestyle.

El 22 de febrero participará en el ‘World Freestyle Masters’, evento que se desarrollará en Tokio, Japón, y que contará con las mejores ocho mujeres del mundo, donde Vega es una de las dos latinas inscritas y única chilena.

La oriunda de Santiago ya está clasificada a los cuartos de final. De ganar pasará a ‘semis’ y luego a la final. Las habilidades que serán medidas por los jueces serán control, dificultad, creatividad, ovación, y caídas.

Este sábado emprenderá vuelo rumbo a Japón y la meta es clara: quiere quedarse con el título de campeona mundial.

“Voy por el primer lugar, he trabajado duro y seguiré trabajando hasta el día 22″, dijo Catalina Vega en conversación con BioBioChile.

Agregando que “no tan solo me estoy preparando físicamente sino también psicológicamente, ya que es importante tener una buena concentración y control de los nervios y ansiedad”, agregó.

Asimismo, Vega cree que la corona obtenida en Brasil le otorgó más seguridad y ganas de seguir creciendo en este deporte.

“Al haber salido campeona Latinoamericana me dio una gran motivación de seguir por más. Y el objetivo final es ser campeona mundial”, señaló.

Respecto a la evolución desde la fecha en que ganó el título Latinoamericano, Vega aseguró que “he mejorado demasiado en comparación a junio hasta el día de hoy. Así que eso me tiene feliz, motivada en seguir perfeccionando aún más mi rutina y en mí claramente”, sentenció.

El Mundial de Freestyle se disputará el jueves 22 de febrero en el Liquid Room a las 18.30 horas locales, 06.30 am de Chile.