En esta etapa del año, los cerros de Valparaíso cambian sus tradicionales colores y fachada por una larga pista de descenso. Una de las postales más tradicionales de nuestro país se engalana para vivir el Red Bull Valparaíso abajo, encuentro deportivo que reúne a los bikers más intrépidos de Chile.

Ajeno a toda esta expectación se encuentra Gustavo Ortiz. El ex campeón nacional de descenso vivirá la competencia lejos de las pistas, luego del trágico accidente que sufrió en Canadá que lo dejó con un daño medular irreversible.

Ahora el joven se concentra en lo que es su rehabilitación, siempre con la misma decisión que le caracterizó cuando bajaba a toda velocidad los cerros de cada competencia. En conversación con El Mercurio, Ortiz se refirió a esta nueva etapa de recuperación.

“Mi actual rehabilitación es para saber si hay un estímulo de la lesión hacia abajo. Los especialistas dicen que es una lesión completa, pero hay músculos que están reaccionando más abajo de la cadera. Ese poquito de avance para mí es mucho”.

Además se refirió a su nueva vida lejos de lo que más le gusta hacer: el ciclismo. “Va a ser súper difícil encontrar algo que me guste, es algo que toma tiempo. Tengo que seguir buscando y esperar que aparezca algo que me llene tanto como la bici. Por ahora lo dudo, pero por lo menos lo he pasado bien haciendo clases”.