Este 2 de Febrero, Valdivia será testigo de una gran velada de boxeo amateur. El encuentro esta pactado para las 21:00 horas en el gimnasio de Las Ánimas y contará con 4 combates masculinos y 3 femeninos.

Las entradas para los que quieran participar de este encuentro deportivo van desde los 3 mil pesos (ring size), dos mil los adultos y mil pesos los niños.

Las mujeres que saldrán al ring son Solange Placencia del Club Newén frente a Marilyn Ortega del Club KO, Génesis Silva del Club las Ánimas contra Rosy Leal y Silvana Lara de Club Newén frente a Tamara Asenjo.

Una de las mayores exponentes del boxeo amateur femenino y oriunda de la ciudad, Daniela ‘La Leona’ Asenjo, hizo una invitación al público valdiviano para que asista a la jornada y confirmó que el 17 de Febrero disputará la revancha por el título supermosca frente a la chilota Isis Mascareña en el Arena Sun Monticello emplazado en San Francisco de Mostazal.

Cabe destacar que ambas boxeadores hicieron historia en diciembre del año pasado cuando disputaron por primera vez en la historia de Chile un título de boxeo femenino, aunque el combate no estuvo exento de polémica.

Mascareña se transformó en la primera boxeadora profesional del país, pero todo se vio eclipsado por el reclamo que hizo Daniela Asenjo, por considerar que el resultado final de las tarjetas fue injusto. DE hecho, envió un reclamo formal a la comisión nacional de boxeo.

Ambas boxeadoreas dieron sus impresiones con respecto al futuro combate. ‘La Leona’ recalcó en su cuenta de Instagram que ahora sí se preparará a conciencia: “Ahora sí, dedicada a entrenar como se debe. Se viene un tremendo verano, partimos en enero con la segunda versión de Copa Chile – Valdivia y en febrero volvemos al Sun Monticello junto a mi querido club. Enfocada al 100% en mi próximo combate por la revancha del Título Chileno Femenino Súper mosca”, escribió.

Por su parte la actual campeona nacional, Isis Mascareña expresó en su página oficial que “ya estoy en el gimnasio de nuevo para trabajar en mis errores y seguir aprendiendo, ahora se viene la revancha y prometo estar con la cabeza mas tranquila y demostrar que soy la campeona”.