La selección chilena de Rugby Seven se quedó con el segundo puesto del Grupo B del torneo SevenViña by Suzuki que se disputa en Viña del Mar, donde se buscan a los últimos clasificados para el Mundial de San Francisco, Estados Unidos, que se realizará en entre el 20 y 22 de julio.

Los ‘Condores’ debutaron cercano a las 13:00 horas en la cancha del Colegio MacKay en Reñaca, obteniendo un sólido triunfo por 38 a 0 ante su similar de Canadá, dando inicio a una jornada con gran cantidad de público.

Más tarde, el rival fue el seleccionado de Argentina. En un inicio todo fue favorable para los nacionales, pero el equipo trasandino logró recortar distancias y acercar el marcador, el que de todas maneras terminó favorable a los chilenos por 17-15.

En el último partido del día, disputado desde las 20:00 horas, los dirigidos por Edmundo Olfos no aprovecharon una ventaja inicial y cayeron ante Alemania por 19-22. El partido estuvo marcado por las dos tarjetas amarillas que recibieron jugadores chilenos, que dejaron por un par de minutos a su equipo con cinco hombres, lapso donde los germanos aprovecharon para definir el triunfo.

Con los resultados definitivos, los ‘Cóndores’ deberán medirse en cuartos de final ante Francia, en duelo que se disputará este domingo en el mismo recinto, inicialmente desde las 12:50 horas.

El circuito sudamericano entrega dos cupos para el mundial, donde se consideran los resultados de este torneo y el que se disputó el pasado fin de semana en Punta del Este, donde Chile fue subcampeón. Un resultado que lo deja con buenas opciones de clasificar a la cita mundialista, además de poder luchar por una invitación a los torneos de la World Seven Series que se disputarán en Vancouver y Las Vegas.