A un paso del mundial se encuentra la selección chilena de Rugby Seven luego de su notable participación en el campeonato disputado en Punta del Este.

Los chilenos tuvieron una primera rueda perfecta consiguiendo una histórica victoria ante Sudáfrica, potencia mundial de la disciplina, y ante los dueños de casa, Uruguay, en un dramático partido que dieron vuelta en el minuto final .

La selección llegó al partido por el campeonato donde cayó frente al equipo sudafricano por 21-5 , sin embargo. las sensaciones son buenas de cara al próximo desafío del equipo, el Seven de Viña del Mar que se realizará entre el 12 al 14 de enero, y que entrega una de las dos plazas al mundial de la especialidad que se realizará en San Francisco este año.

Para lograrlo la escuadra dirigida por Edmundo Olfos deberá sortear la fase de grupos, donde quedó emparejada junto a Alemania, Argentina y Canadá. Los jugadores están optimistas por el gran rendimiento mostrado y quieren seguir haciendo historia en un deporte que cada año se vuelve mas popular.

Marcelo Torrealba fue uno de los grandes valores del equipo durante el campeonato realizado en Uruguay, gracias a su penal convertido frente a los dueños de casa, logaron llegar a la final. El medio scrum de 21 años que se desempeña en Old Boys comentó a La Tercera acerca de los proximos desafíos.

Sobre el torneo que se disputaŕa en Viña del Mar expresó su principal deseo: “Ojalá ser primeros o segundos del grupo para pasar a cuartos de final, donde uno empieza a sumar con puntos para los objetivos, que son las clasificaciones. Argentina no tuvo ahora un buen torneo, pero es una potencia; Alemania la enfrentaremos por tercera vez en una semana y seguro que será durísimo, al igual que Canadá”.

Ademas, Torrealba destacó la unión que existe en el grupo, factor clave para la gran cosecha de exitos que han conseguido “El grupo es muy unido, somos como hermanos, siempre con bromas, riéndonos, de sobremesa, muriéndonos de la risa. Siento que eso es algo muy especial. Somos un grupo apegado y muy buenos amigos”.