El rally más exigente del Mundo, el Dakar, vive este jueves su sexta jornada de competencia.

Y no será cualquier día. Hoy se acabará el recorrido en suelo peruano para arribar a Bolivia, con la etapa que comprende Arequipa-La Paz.

“El Dakar deja Perú y el desierto para abordar la montaña”, explica la cita deportiva en su sitio oficial, recalcando que “las pistas se vuelven rápidas y apenas dejan tiempo para echar un vistazo a los numerosos lagos que se encuentran en el trayecto”.

Además, la organización revela que “la salida del segundo sector cronometrado se dará a orillas del lago Titicaca. La entrada al Altiplano boliviano exige a los pilotos y a las tripulaciones adaptarse“.

Recordemos que la etapa está compuesta por 447 kilómetros de enlace y otros 313 de especial, siendo, en números, una de las más extensas de la presente edición de este rally.

¿Y los chilenos? Ignacio Casale, la mejor carta nacional, quiere mantener su liderato de la general de los quads para continuar con la ilusión de un nuevo título.

En tanto, en las motos, Pablo Quintanilla y Juan Ignacio Cornejo quieren recuperar terreno tras la pésima quinta etapa. ‘Quintafondo’ actualmente es noveno de la general, mientras el ‘Nacho’ marcha duodécimo.