Pocos días restan para que la selección chilena de rugby vuelva a la acción.

Y lo harán ante un enorme desafío. Los “Cóndores”, quienes tuvieron un tremendo 2017, no solo pretenden alzar su nombre en el Seven de Punta del Este que se desarrollará este fin de semana en Uruguay, sino que también sellar su plaza para la cita mundial de la especialidad.

Los chilenos formarán parte del Grupo A del torneo charrúa, y debutarán ante alemanes, elenco al que por cierto conocen bastante.

“Los enfrentamos a ellos en el Seven de Hong Kong, en abril pasado. Son un equipo semiprofesional, parecido al nuestro”, indicó el capitán de la Roja, Felipe Brangier, a El Mercurio.

El seleccionado chileno agregó que si bien en dicha oportunidad perdieron porque “jugamos mal nosotros”, ahora será distinto puesto que llegan mejor preparados. “Pienso que llegaremos mejor a Uruguay y después al Seven de Reñaca, que cierra el circuito sudamericano”.

En esta misma línea, Brangier aseguró que en estos eventos se jugarán el todo por el todo para “obtener los puntos necesarios para clasificar al Circuito Mundial del Seven nuevamente. Y si nos alcanza, ir al Mundial de San Francisco 2018”.

“Los dos mejores países sudamericanos, tras jugar en Punto del Este y Viña, van al Mundial. Los candidatos son Uruguay, Brasil y Colombia”, concluyó el nacional.