Este 2018 será uño cargado para el deporte nacional. Varias son las competencias deportivas que tendrán en la mira a uno -o más- chilenos, quienes intentarán replicar o mejorar las actuaciones conseguidas en el período pasado.

Es por esto que a continuación te dejamos un pequeños resumen con las principales actividades que se desarrollarán en el mes de enero.

Rally Dakar

Luego de cinco años de sequía el Dakar vuelve a Perú, y en su cuadragésima versión contará con la presencia de los chilenos Pablo Quintanilla, Ignacio Casale, Patricio Cabrera, Cristobal Guldmann, Boris Garafullic y Juan Carlos Vallejos.

La cita contemplará 9 mil kilómetros, divididos en 14 etapas y se extenderá desde el 6 hasta el 20 del mismo mes.

Rugby Seven

El viernes 12 el rugby se trasladará hasta Viña del Mar para entregar un espectáculo de proporciones.

Los “Cóndores” se jugarán la chance que les queda para obtener un cupo a la cita planetaria de la especialidad.

Triatlón

Como cada año, Pucón albergará el Iron Man 70.3 que en esta edición contará con la presencia de atletas de talla mundial.

Si por el lado nacional Barbara Riveros y Felipe Becerra se jugarán todas sus cartas, por el internacional lo hará Lionel Sander y Reinaldo Colucci, quienes quieren escribir su nombre en la historia dorada de la cita lacustre.

Tenis

El día lunes 15 arrancará el primer Gran Slam del año que tendrá como protagonista al tenista nacional, Nicolás Jarry.

El ‘Nico’, quien clasificó de manera directa a la cita, deberá medirse ante las mejores raquetas del planeta.

Fútbol

Finalizado este primer mes de competiciones nos encontraremos con los duelos de Santiago Wanderers y Universidad de Concepción en la Copa Libertadores.

Los caturros saldrán el martes 30 a recibir al equipo peruano de Melga de Arequipa, mientras que los universitarios lo harán un día más tarde, cuando jueguen de local ante Vasco de Gama.

Cabe señalar que ambos encuentros se enmarcan dentro de fase clasificatoria, la que ya cuenta para la siguiente etapa con la presencia de Colo Colo y Universidad de Chile.