El centro internacional australiano Karmichael Hunt fue detenido en posesión de droga, publicó la prensa de su país, y la Federación Australiana de Rugby anunció este sábado la apertura de una investigación al respecto.

Hunt, de 31 años, exestrella de rugby a XIII y que debutó este año con los Wallabies en el rugby a XV (6 partidos con su selección nacional en esa categoría), fue detenido en compañía de otro hombre, el sábado en Brisbane. Tenía en su posesión cocaína, según la prensa australiana.

“Rugby Australia fue informado hoy de un incidente que implica al centro de los Wallabies y de la franquicia de los Queensland Reds Karmichael Hunt”, anunció la Federación Australiana en un comunicado.

“Parece que Hunt fue detenido por la policía de Queensland y luego quedó en libertad. Rugby Australia se toma muy en serio cualquier falta de comportamiento cometida por sus jugadores y ha iniciado una investigación en colaboración con la Federación de Queensland”, se añade en el comunicado.

Según el Sydney Morning Herald, Hunt debe comparecer ante el tribunal el 29 de enero por posesión de estupefacientes.

“Está muy impactado, como se puede comprender, y casi sin consuelo”, indicó al diario el abogado del jugador, Adam Magill.

No es la primera vez que Karmichael Hunt tiene problemas con la justicia. En 2015 fue suspendido seis semanas y condenado a una multa después de haberse declarado culpable de posesión de cocaína.