Con los objetivos más que definidos se encuetra el surfista chileno, Guillermo Satt.

Y es que pese a que aún estamos en el 2017, el nacional tiene claro cuáles son sus metas para este nuevo año, destacando entre ellas la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Viajé bastante, pero igual me lo tomé más tranquilo. Dejé de lado algunas competencias, ya que el desgaste es bastante. Me quiero enfocar en los próximos tres años para clasificar a Tokio”, señaló Satt en conversación con el Mercurio.

Este semestre ha sido todo un acierto para el tablista nacional. Y es que a la posición número 238 del ranking mundial en la se encuentra, se suma el reconocimiento de parte del Círculo de Periodistas Deportivos, el que lo consagró como el mejor surfista de Chile.

“Tenemos que participar en los Panamericanos, en el tour Latinoamericano y en los ISA Games. Lo primero en importancia son los ISA World Surfing Games, los Panamericanos y después el tour latinoamericano”, indicó al ser consultado por los próximos desafíos.

Complementando que “los World Surfing Games serán en Japón y me gustaría terminar entre los diez primeros”.

En esta misma línea, el chileno agregó que él se siente preparado para dar un gran salto y posicionar a nuestro país dentro de la orbe mundial de la disciplina.

Me siento bien y con mucha energía de cumplir las metas. Quiero ser el primer chileno en llegar a los Juegos Olímpicos”.

Cabe destacar que este año Guillermo Satt se quedó con la quinta ubicación mundial, luego de su tremendo despliegue en una dede las fechas de los Isa Surfing Games.