La reconocida atleta nacional, Bárbara Riveros, anunció que no asistirá a la gala de los Premios del Deporte 2017 que se realizará este miércoles en el Palacio de La Moneda.

¿El motivo? Sencillo. Este tipo de ceremonias no la llenan como atleta dado que no dejan a la comunidad ningún mensaje o legado que pueda trascender con los años.

“Agradecida de recibir esta invitación, sin embargo, siendo honesta este tipo de ceremonias o reconocimientos no me llenan mi alma, ya que no hay ningún mensaje que trascienda y que deje un legado real, honesto y consecuente” a una sociedad que muchas veces se llena de excusas y no acepta las críticas”, partió indicando la ‘Chika’ en su Instagram.

Sobre esta misma línea, la favorita para quedarse con la corona del IronMan de Pucón 2017 apuntó que “de qué sirve decir que se ha destinado más dinero al deporte si los deportistas profesionales que dedican su vida a esto, sin tener pensión cuando estos se retiren, no sean los referentes del país para fomentar el deporte y mejorar nuestra cultura”.

Finalmente, Riveros explicó que este desahogo no responde a ninguna tendencia política o algo por el estilo, sino que más bien a una reflexión personal de alguien que si quiere construir y dejar una huella importante para Chile.

“No soy de ningún bando solo soy honesta de lo que veo, autocrítica y crítica, pues mi única real misión es dejar un legado en este mundo y construir un Chile mejor”.

Agradecida de recibir esta invitación, sin embargo, siendo honesta este tipo de ceremonias o reconocimientos no me llenan mi Alma, ya que no hay ningún mensaje que trascienda y que deje un “Legado Real , honesto y Consecuente” a una sociedad que muchas veces se llena de excusas y no acepta las críticas. De que sirven estos reconocimientos si no hay ningun entendimiento de lo que es el Alto rendimiento, demostrando esto con actos concreto y no palabras? De que sirve decir que se ha destinado más dinero al deporte, si los Deportistas Profesionales que dedican su vida a esto sin tener pensión cuando estos se retiren, no sean los Referentes del País para fomentar el deporte y mejorar nuestra Cultura Si los medios y el Pais aspiran a triunfos y medallas pero la inversión ,en comparación a las potencia mundiales no es ni un 1%. Creo que no hay conciencia real de lo que se Aspira y menos “El precio de estos triunfos “ No soy de ningún bando solo soy honesta de lo que veo , autocrítica y crítica ,pues mi única real misión es dejar un legado en este Mundo, Y construír un Chile mejor Aceptando nuestras falencias sin “Amurrarse” sino escucharlas con una calma interior reflexionar y tratar de cambiarlas. Lamentablemente jamás tuve el honor de conversar con la Sra Michelle en sus mandatos pero espero que Sr Sebastián P pueda ayudar a construir una Pais responsable y con ganas de crecer con Actos Consecuentes…. Mil gracias por la invitación Un fuerte abrazo Chicka #DejarunLegado #DeporteAltoRendimiento #Cultura #Culturadeportiva #Serconsecuente #Dejemoserburocraticos

A post shared by Barbara Catalina Riveros (@bcriveros) on