Este domingo se desarrollan en Chile la Segunda Vuelta de las elecciones presidenciales. Sebastián Piñera y Alejandro Guillier son las dos únicas opciones que aparecerán en la papeleta.

De cara a este proceso, distintos referentes deportivos fueron manifestando su apoyo a uno u otro candidato, transformándose en un agente importante para ambos comandos.

Pero, ¿Quiénes están con Sebastián Piñera y quiénes con Alejandro Guillier?

Sebastián Piñera

El fuerte del candidato de la derecha está en el fútbol. Jorge Valdivia, ‘Coca’ Mendoza, Pablo Galdames, Hugo Rubio, José Rojas y Marcelo Zunino no han escondido su respaldo al exmandatario.

De hecho, algunos aparecieron en la franja televisiva, mientras otros fueron directamente al cierre de campaña en el Teatro Caupolicán.

Del atletismo, Sebastián Keitel y Érika Olivera también se la han jugado por este candidato. Sin ir más lejos, los recién electos diputados fueron rostros del comando en la segunda etapa eleccionaria.

Pero, pese a todo lo anterior, la ayuda más potente para Piñera llegó desde el tenis: Marcelo Ríos. El exnúmero uno del Mundo manifestó en sus Redes Sociales cómo será su voto y llamó a no sufragar por un ‘periodista’ como Guillier.

La velocista Isidora Jiménez, el motociclista Pablo Quintanilla y la representante del esquí náutico Valentina González son otros respaldos que ha sumado el expresidente.

Alejandro Guillier

En la vereda del comunicador y representante de la centro-izquierda el mayor apoyo ha sido el de María Fernanda Valdés, reciente campeona mundial del levantamiento de pesas.

El propio comando del candidato publicó un video de la monarca planetaria, donde expresa su total respaldo al periodista.

Alexa Tapia, de las ‘Marcianitas’, también adelantó que su preferido es Guillier. “Algunos puntos que destaco para votar por él es la continuidad, que no se puede tirar por la borda todo lo que ya se ha trabajado, sino que trabajar sobre eso y mejorar”, puntualizó a Publimetro.

El recién citado medio además revela que la nadadora Bárbara Hernández, la ‘sirena del hielo’, es otra figura deportista que se inclina por el hombre ancla de la Fuerza de la Mayoría.

¿Y del fútbol? Si bien el respaldo no ha sido masivo, el exrostro de la televisión chilena cuenta con Daniel ‘Morón’ y Marcelo Barticciotto, dos excampeones de la Copa Libertadores de Colo Colo en 1991, y Mario Soto, exCobreloa.