Un verdadero espectáculo fue el que se vivió en el Abierto de Golf del Club San Cristóbal que arrojó como ganador a Joaquin Niemann. Y es que el joven golfista, quien llegó hasta la instancia final junto a Guillermo Pereira, dio cátedra de buen juego y pudo escribir su nombre en lo más alto del podio nacional.

El “Joaco” tuvo un sólido comienzo en Vitacura, consiguiendo incluso tres birdies en la primera vuelta. Pese a esto, su rival no le dio tregua y con un doble bogeys se instaló de nuevo en la lucha.

Tras esto, y ya en los hoyos finales, el juego se puso aún más reñido. Y es que aunque parecía que Niemann rápidamente alzaba la copa, Pereira metió un largo putter para hacer un birdie y dejar las cartulinas con un puntaje igualado de (201).

El primer desempate fue un juego idéntico entre ambos jugadores, quienes hicieron el par en la cancha y obligaron a repetir el juego final. En esta instancia en cambio Joaquín fue mucho más certero, y tras desnivelar el juego con un birdie, pudo alzar la corona.

“Es mi cancha, mi club. Fue muy lindo el torneo. Estuvo muy peleado con “Mito”, pero pude meter un buen putter en el segundo desempate”, comentó Joaquin Niemann tras el juego a El Mercurio.