El Ironman 70.3 2018 comienza a tocar puerto. Y es que durante esta jornada se confirmó la fecha en que se realizará la tradicional cita deportiva que cada año se roba todas las miradas en Pucón.

La carrera organizada por el Club Deportivo de la Universidad Católica se realizará el 14 de enero próximo, y volverá a contar con una categoría para niños, un promocional para deportistas amateur y un sinfín de actividades recreacionales que partirán varios días antes.

Respecto a los deportistas que dirán presente este año, Guido Cornejo, director de la competencia, indicó que por el lado nacional contarán con la presencia Bárbara Riveros y Felipe Barraza, mientras que por el internacional con la de Lionel Sanders. ‘Chicka’ fue la última ganadora de la edición femenina y suma tres triunfos en este evento.

“Sin dudas los más relevantes son los deportistas nacionales, que son los que convocan al público chileno. Dentro de eso ya está confirmada Bárbara Riveros junto con Felipe Barraza, los dos mejores ubicados en el ranking nacional. Se suma a ellos Lionel Sanders que es uno de los mejores triatletas del mundo”.

Este año se realizarán importantes modificaciones dentro de la carrera, siendo tal vez la más destacada la que tiene relación con el sentido del nado de los competidores.

Después de cerca de 10 años de carrera, vamos a cambiar el sentido del nado. Antes se nadada de derecha a izquierda y ahora vamos a andar en el mismo sentido del reloj. Esto hace un diferencia importante con lo que se ha venido realizando hasta el momento”, agregó Cornejo.

Finalmente, destacar que este año la competencia -que contempla 1,9 km de natación, 80 km de ciclismo y 21 km de trote- cumplirá 10 años desde su primera versión como Ironman.