Hoy hablaron los dos nuevos campeones mundiales de halterofilia. María Fernanda Valdés y Arley Méndez hablaron hablaron en el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO) sobre sus respectivos logros que dejaron el nombre de Chile en lo más alto.

El camino de estos levantadores de pesa no fue fácil. En septiembre Valdés fue víctima de un caso de bullying por parte de otros deportistas, mientras que Méndez fue criticado luego de perder sus tres medallas en los Juegos Bolivarianos por su nacionalidad de origen cubana.

En la conferencia de prensa el nacionalizado chileno “los objetivos planeados en Estados Unidos se cumplieron”, de hecho Méndez va más allá y apunta alto a los Juegos Olímpicos. “En Tokio 2020, habrá medalla sí o sí”, señaló el campeón mundial.

Con respecto a las críticas que recibió, el deportista fue enfático en recalcar que “yo soy chileno, yo compito por Chile”.

Por otro lado, María Fernanda Valdés se mostró contenta por el apoyo recibido y dijo que “es bueno tanto para nosotros como para el Team Chile que seamos reconocidos”.

Recordar que la deportista olímpica fue la mejor de todas en la especialidad de Envión, con un registro de 146 kilos y también logró el segundo lugar en Total Olímpico al marcar 225 kilos (109 de arranque). Mientras que Méndez ganó en Arranque, Envión y Total Olímpico, superando al iraní y vigente campeón Kianoush Rostami.