Volvía de una fiesta con un amigo. Pasaron a comer y fue en ese momento de un grupo de hombres los comenzó a molestar sobre su condición sexual. Uno de los que volvían de la fiesta era Jonathan Castellari, de 25 años, quien junto a su amigo Sebastián Sierra fueron golpeados por este grupo de ocho personas en Buenos Aires.

Castellari y Sierra son jugadores de los Ciervos Pampas Rugby Club, cuyo objetivo es promover este deporte sin prejuicios y como medio de promoción de la igualdad, y fueron víctima de un ataque homofóbico. Uno de los rugbiers quedó hospitalizado.

“Estábamos esperando nuestro pedido, haciéndonos chistes, riéndonos de lo sucedido durante la noche. Hablábamos entre nosotros. En ese momento entró un grupo de 8 chicos, de contextura grande, y notamos que estaban alcoholizados. Nos miraban, hacían chistes, se reían de nosotros”, comentó Sierra a Infobae.

Luego agregó que “fue ahí cuando decidimos salir con Jonathan a fumar un cigarrillo y esperar que se fueran. Él salió primero y vi que uno de estos pibes lo abrazó y se lo llevó. Instantáneamente se metieron los demás a pegarle. Le pegaron mucho. Quise pararlos y no pude. Ligué yo también, pero nada en comparación a lo que sufrió Jonathan. Cuando lo soltaron lo agarré como pude y justo una enfermera del Sanatorio Güemes (está a dos cuadras del local) estaba tomando un café y le dio los primeros auxilios”.

María Rachid, titular del Instituto contra la Discriminación de la Defensoría del Pueblo CABA comentó que “lamentablemente su situación es delicada. Recién nos informaron que lo van a intervenir quirúrgicamente porque podría perder un ojo”.

Gastón Llopart, abogado de Sebastián, detalló que mientras lo golpeaban, le gritaba: “Te vamos a matar por puto”.

“Tanto él como su acompañante recibieron golpes por parte de este grupo de violentos”, indicó en un comunicado la Federación Argentina LGBT (Lesbianas, Gais, Bisexuales y Transexuales).

“Desde la Federación ya estamos acompañándolos durante este terrible momento y haciendo todo lo que está a nuestro alcance para que la justicia dé una pronta respuesta y encuentre a los responsables”, agregaron.