Con medidas oficiales y la mejor arena disponible, la Universidad Católica de la Santísima Concepción inauguró su cancha de vóleibol playa, ubicada en el corazón del Campus San Andrés, la que ya está a disposición de los estudiantes.

Se trata de una inversión cercana a los 27 millones de pesos, y que permitió reutilizar el espacio junto a la cancha de fútbol de pasto sintético de la Universidad, donde además del rectángulo de suave arena, se consideró un cierre perimetral y un borde de pasto natural, que a juicio del Jefe de Unidad de Deporte UCSC, Renzo Merello, “complementa de manera perfecta la cancha”.

Merello resaltó el cuidado que se debe tener con el recinto, el que debe mantenerse siempre limpio, considerado que “los deportistas juegan a pies descalzos”. Es por eso que a diario se revisa el perímetro de la cancha, regando el pasto y eliminando cualquier elemento extraño que pueda caer en el área. Además, la arena se mantiene tapada con el fin de que esta se vuele y se pierda producto del viento.

En la ceremonia de corte de cinta estuvieron presentes autoridades univesitarias, comunales y del deporte, además de voleibolistas de distintas casas de estudio. Leonardo Baño, Seremi del Deporte en el Biobío, señaló que “este es un gran aporte porque se hacía necesario asumir el desafío de construir una cancha de estas características, como lo hizo la UCSC, pues hemos tenido muy buenos resultados en el vóleibol convencional y playa, con representación a nivel nacional”.

Cuadrangular universitario

Junto con la inauguración, la Unidad de Deportes y Recreación de la UCSC dispuso la realización un cuadrangular doble, femenino y masculino, que concluye este viernes y en el que participan cuatro parejas de la Universidad. El cuadro femenino estará compuesto por dos parejas de la UCSC (Francisca y Graciela Delgado y Francisca Bravo con Catalina Navarro), además de representantes de la UdeC y la USS.

En tanto, el cuadro masculino estará compuesto por dos parejas de la UCSC (Carlos Solar y Diego Sanzana, y Gustavo Silva con Joaquín Naranjo), así como representantes de la UdeC y la Unab.

Cabe recordar que la Universidad Católica de la Santísima Concepción ha destacado durante los últimos años en las diferentes modalidades del vóleibol, incluyendo el vóley playa. Primero en 2014, Guillermo Jiménez fue parte del equipo nacional que participó de los Sudamericanos de Beach Volley, en Sucre Bolivia. En tanto que en 2016, la dupla compuesta por las hermanas Graciela y Francisca Delgado, fueron campeonas nacionales de las Ligas Deportivas Universitarias disputadas en Iquique, lo que les permitió participar en los Beach Games de Brasil 2017. Y este año, estuvieron a un paso de revalidar su título, pero terminaron con el subcampeonato nacional.

“Para nosotras, junto a a mi hermana, fue un honor y una alegría haber podido inaugurar esta cancha, que nos permitirá entrenar esta modalidad del vóleibol y realizar torneos acá mismo en la Universidad”, señaló Francisca Delgado, quien representó a la UCSC en el debut del cuadrangular, venciendo a la dupla de la UdeC.