Demostraron una vez más su poderío. Las selecciones menores del Old John’s Country de Concepción obtuvieron excelentes resultados este fin de semana en Santiago, en el marco del Torneo Nacional de hockey césped.

Y es que los penquistas se impusieron en la categoría varones sub12 del Clausura, levantando la copa tras superar a elencos de la capital nacional, Los Ángeles y Viña del Mar, entre otros.

Hay que destacar que en esta división los ‘ingleses’ del Bío Bío ya se habían coronado en el Apertura.

“Para mí este triunfo es muy importante porque lo sacamos con mucho esfuerzo. Mucho trabajo en equipo, que fuimos mejorando con el paso del tiempo”, expresó sobre el desempeño Felipe Cumicheo, uno de los baluartes del equipo.

En tanto, la sub14 también registró buenas noticias para el Old John’s. Si bien los menores cayeron en la final, en el primer semestre fueron los campeones.

De esta manera, los equipos dirigidos por el entrenador Ricardo Mora demostraron que el cuadro penquista es una potencia en la disciplina.

“Creo que fluyó de un proceso de trabajo que se viene haciendo desde hace un par de años. Sabemos que es mucho sacrificio poder viajar mucho, pero gracias a Dios los chicos siempre están comprometidos con esas ganas y acompañados por los padres. No me sorprende lo que hayan logrado”, detalló el DT.

Finalmente, Mora adelantó que el año que viene el objetivo “es seguir trabajando, incrementando la masa en varones. Ya agrandamos la masa en damas, pero debemos seguir teniendo más jugadores. Invitamos a todos a formar parte del club, para que sean el futuro de nuestra primera división que está jugando la liga de honor. A trabajar”.