El deporte nacional sigue dando de que hablar fuera de las fronteras chilenas. Y es que a las tremendas actuaciones conseguidas en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta, se suman las que se acaban de obtener en el Sudamericano de Lucha Olímpica de Brasil.

Se trata de Yasmani Acosta y Carlos García, quienes se colgaron el oro continental en el estilo greco-romano. Acosta se apuntó con la conquista luego de derrotar a su compatriota Andrés Ayub en la categoría 130 kg, mientras que García hizo lo suyo en el mismo estilo pero en la categoría 98 kg ante el local Orlando Folhes.

Eso sí, estas no son las únicas buenas noticias que llegan desde tierras brasileñas. Y es que en la primera jornada Yerson Huenao (58 kilos) se quedó con el oro en el estilo libre; Carlos Cabeza (75 kilos), Cristóbal Torres (59 kilos) y José Moreno (85 kilos) con la plata en el estilo grecorromano y Diego Moreno (66 kilos) con el bronce en el mismo estilo.

Una tremenda actuación del Team Chie que se encuentra disputando la cita que por estos días reune a los mejores exponentes de esta disciplina en Río de Janeiro.