Una mala noticia fue la que conoció ayer el canotaje nacional luego que se confirmara el positivo arrojado por la deportista Jeanarett Valenzuela, el primer caso de este tipo que afecta al Club San Pedro.

La canotista debía presentarse a la final de la cuarteta de los 500 metros de los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017, pero tuvo que dejar a sus compañeras Fabiola Zamorano, Goviana Reyes e Ysumi Orellana sin competir al ser suspendida provisionalmente.

En un control realizado el 15 de mayo, Valenzuela arrojó presencia de Meldonium, sustancia prohibida por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) desde 2016.

Lee también: 6 cosas que debes saber sobre el polémico Meldonium

Lo anterior se conoció hace una semana, pero recién se notificó a la deportista el pasado martes.

“La razón de la tardía notificación fue porque lo habíamos enviado al laboratorio de París, pero tras la suspensión que sufrió debió ser trasladado al de Barcelona, donde nos notificaron el viernes de esta situación”, indicó a La Tercera Iván Herrera, presidente de la Comisión Nacional de Control de Dopaje (CNCD).

El año pasado en los Juegos Bolivarianos de Playa, Jean Valdebenito del Club Constitución y Manuel Chacano del Club Imperial presentaron muestras adversas de esta sustancia.