Cinco top ten mundiales se presentarán este viernes y sábado en el lago Los Morros en la edición 2017 del Chile Night Jump, última parada del Circuito Mundial de Salto de esquí náutico.

A la presencia de los nacionales Rodrigo Miranda (8º del mundo) y Emile Ritter (14º), se suma el estadounidense y ex campeón mundial Freddy Krueger (2º); el británico Jack Critchley (5º); el estadounidense Zack Worden (6º) y el ruso Igor Morozov (7º).

“Siempre es una gran motivación saltar en Chile, con nuestro público. Ojalá la gente nos acompañe como en años anteriores y podamos sentir ese apoyo desde la orilla”, declaró Rodrigo Miranda, quinto en el Mundial de Francia 2017.

En total, serán 15 saltadores, incluido también el ex campeón mundial del overall, el checo Adam Sedlmajer, los que el viernes buscarán clasificar a las finales del sábado, que se disputarán a contar de las 22:00 horas en la rampa del lago Los Morros de San Bernardo.

El Chile Night Jump se disputa desde 2012 en el país y ya forma parte del calendario oficial del Circuito Mundial de salto que impulsa la Federación Internacional de Esquí Náutico (IWSF)

En la primera edición se impuso el en ese entonces campeón mundial, Freddy Krueger. El torneo volvió en 2014 y lo ganó el canadiense Ryan Dodd, quien repitió el triunfo en 2015. La mejor actuación chilena la impuso Rodrigo Miranda en la edición 2012 donde obtuvo medalla de plata.