¿encontraste un error?
avísanos

Colombia amplía su liderato en los Juegos Bolivarianos: Chile consolida su tercer lugar

IND Chile
Publicado por

Colombia consolidó este domingo su dominio de los Juegos Bolivarianos Santa Marta-2017, y amplió su apabullante ventaja en el medallero con una nueva cosecha de oros en el estreno del patinaje.

Tras el noveno día de competencias, los anfitriones acumulan 119 oros, seguidos de Venezuela (42), Chile (26), Guatemala (18), Perú (17), República Dominicana (12), Ecuador (10), Paraguay (3) y El Salvador (3).

Panamá y Bolivia siguen sin sumar medallas de oro.

En el primer día de las competencias de patinaje, Colombia se llevó el pleno de cuatro oros.

Andrés Felipe Muñoz ganó las pruebas de 300 metros contrareloj y 1.000 metros series, mientras en la rama femenina Luz Karime Garzón se impuso en los 1.000 metros series y Estefanía Cañón en los 300 metros contrareloj.

En esta disciplina, para Chile sumó una plata Emanuel Silva, mientras que Lucas Silva, Javiera Vargas y Alejandra Traslaviña registraron bronce.

En la segunda jornada de la halterofilia, que entrega tres oros por categoría, los locales se llevaron tres medallas doradas con Yenny Sinistierra en 53 kilos, que se suman al pleno de nueve oros de la víspera.

Venezuela logró tres medallas doradas con el pesista Julio Rubén Mayora en 69 kilos, y Ecuador otras tres con María Alexandra Escobar en 58 kilos.

Los anfitriones también sumaron de a tres oros en bolos y golf, además de otros dos en clavados.

Para los atletas de 11 países, Santa Marta 2017 representa el inicio del ciclo olímpico a Tokio-2020.

Venezuela es el dominador histórico de los Juegos Bolivarianos, y se impuso de manera consecutiva en 13 ediciones hasta Trujillo-2013, cuando Colombia ganó el título.

JJBB Oficial
JJBB Oficial
URL Corta: http://rbb.cl/ikh5

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP