Los deportes náuticos continúan robándose todas las miradas en favor de Chile en los Juegos Bolivarianos de Colombia 2017.

Y es que a las medallas conseguidas en días anteriores se acaban de sumar las obtenidas este martes por Melita Abraham, Josefa Vila e Isidora Niemeyer y Felipe Cárdenas.

Las primeras en salir a competencia fue la dupla compuesta por Vila y Niemeyer, quienes se midieron ante las mejores del continente en la categoría de dos pares de remos cortos femenina.

En dicha instancia las chilenas mostraron su expertiz y gracias a un tremendo despliegue pudieron llegar a la meta con un crono de 03:38:66 segundos, dejando así en el camino a las venezolanas, Jenesis Pérez y Roxieri Guerra, y a las peruanas, Camila Valle y Pamela Reyes, plata y bronce respectivamente.

Minutos más tarde fue el turno de Cárdenas, quien se impuso con categoría en la prueba de single par de remos cortos masculino. El representante de la región del Bio Bío registó un tiempo de 03:32,86, sumando así el sexto oro nacional en esta disciplina.

Abraham por su parte vino a cerrar esta mañana cargada de emociones, al subirse hasta lo más alto del podio sudamericano en la prueba de par de remos cortos femenina.

Allí la penquista demostró una vez más su talento y luego de conseguir un tiempo de 03:56:89 segundos, derrotó con facilidad a la paraguaya, Alejandra Alonso y a la panameña, Wendy Simo, segundo y tercer lugar.

De momento y gracias a estas tres preseas, Chile suma un total de 14 medallas de oro en la cita que se desarrollará hasta el 25 del presente mes.