Hoy comienzan los Juegos Bolivarianos y las delegaciones de Chile, Perú, Colombia, Bolivia, Ecuador, Guatemala, Venezuela, El Salvador, Panamá, Paraguay y República Dominicana se preparan para ganar el certamen y dar lo mejor de cada uno.

Y los chilenos se alistas para intentar dejar el nombre del país en lo más alto. Son varios los deportistas nacionales que destacan a nivel mundial en sus respectivas disciplinas y ahora deben demostrar de lo que están hechos.

Hay opciones de medallas en Santa Marta y uno de los casos está en la Tiro con Arco. Ricardo Soto es una de las mayores esperanzas, el lanzador ha tenido un gran año y quiere demostrar que está en los alto de Sudamérica.

Lee también: Andrés Ayub será el abanderado de Chile en la inauguración de los Juegos Bolivarianos

En el atletismo también aparecen nombres que se podrían subir en lo alto del podio. Karen Gallardo (disco), Natalia Duco (bala) y Claudio Romero (disco) serán protagonistas en sus respectivas disciplinas.

El ciclismo es otro deporte en que Chile es favorito. El equipo chileno se quiere sacar la espina de no ir al Mundial de Londres y lo darán todo para ganar el oro.

Christian Bruno es uno de los nombres que darán que hablar en la gimnasia artística donde Chile buscará más medallas. Por otra parte, Joaquín Niemann es el único exponente del país para sumar más preseas en el golf.

En el remo Chile es potencia y la armada nacional está lista. El equipo compuesto por algunos nombres como Antonia y Melita Abraham, Josefa Vila, Isidora Niemeyer, Victoria Hostetter, Alfredo Abraham, Felipe Cárdenas y César Abaroa son favoritos para ganar el oro en sus respectivas categorías.

Instagram Antonia Abraham
Instagram Antonia Abraham

En la Lucha, Andrés Ayub ya apuntó a llegar a la final y ganar el oro. Por otra parte, en el Levantamiento de Pesas Francisco ‘Pitbull’ Barrera y Katherine Landeros son favoritos para ganar el oro.

En el rugby, los Cóndores 7s también son favoritos para ganar la competencia, sobretodo después de vencer a los ‘All Blacks’ de Nueva Zelanda y terminar cuartos en el Seven de Silicon Valley.

Sebastián Navea es uno de los que pelearán medalla en el taekwondo. En la Vela Clemente Seguel también vive un buen año en lo deportivo y quiere subirse al podio.

En el Vóleibol playa los primos Marco y Esteban Grimalt son favoritos para hacerse con la disciplina.

Por último, el tenis tiene nombres con recorrido en las categorías masculinas y femeninas. Tomás Barrios y Hans Podlipnik son dos que llamarán la atención en Colombia. Por otra parte, Daniel Seguel y Fernanda Brito vienen de un buen presente en el circuito y quiere dejar en lo más alto el nombre de Chile.

Carlos Quezada | Agencia UNO
Carlos Quezada | Agencia UNO