Andrés Ayub, el mayor exponente de la lucha grecorromana en Chile, suma una nueva línea en su curriculum. Hoy el Comité Olímpico de Chile lo nombró como el nuevo abanderado para los Juegos Bolivarianos que se desarrollarán en Santa Marta, Colombia.

El luchador no escondió su alegría y comentó que “es un sueño que un atleta tiene desde siempre y la verdad es que tomó por sorpresa”, luego Ayub agregó que “me tiene muy contento porque es una tremenda noticia que llega en el final de mi carrera. Es un orgullo y estoy con el pecho inflado para portar la bandera de Chile”.

Con respectos a sus objetivos para estos Juegos Bolivarianos, el exponente de la lucha grecorromana, señaló que “quiero estar peleando en la final de estos Juegos y llevarme el oro. Ahora tengo una motivación extra que es ser el abanderado”.

Los Juegos Bolivarianos de Santa Marta comienzan hoy y finalizan el 25 de noviembre. Dentro de las delegaciones que compiten están Chile, Perú, Colombia, Bolivia, Ecuador, Guatemala, Venezuela, El Salvador, Panamá, Paraguay y República Dominicana.