Un hecho histórico para el deporte nacional llevarán a cabo un grupo de jóvenes soñadoras en diciembre próximo. Y es que un Team de Nado Sincronizado representará por primera vez, en la categoría infantil, a nuestro país en el Campeonato Internacional “Russian Matryoshka Synchronize Swimming” de la Federación Rusa.

Las infantiles, quienes tienen un tremenda proyección en este deporte, han sido las primeras nacionales en obtener un tercer lugar y una medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de la especialidad.

Eso sí, pese a esto, no todo es color de rosas para las chilenas. Y es que ellas, como tantos otros deportistas, necesitan reunir los fondos necesarios que le permitan emprender rumbo en esta travesía, la que podría posicionar a nuestro país en la élite mundial.

“Necesitamos financiar parte de nuestro viaje a Rusia, lo que incluye pasajes, estadía y alimentación. Será un viaje largo y agotador, sin el tiempo de descanso previo a la competencia, pero eso no nos detendrá”, afirmaron desde el Team.

Agregando que “es una tarea difícil pero sabemos nadar contra corriente y si fuera fácil no estaríamos en este equipo, pues aquí estamos para exigirnos cada vez más”.

Cabe mencionar que este grupo inició una campaña para reunir los 7 millones de pesos que necesita para poder participar de la cita que se desarrollará en Chekhov. Por lo tanto, si quieres aportar con este grupo de muchachas, solo debes ingresar a Let´s Fand y dejar tu aporte.