El deporte chileno está de fiesta. Esto, luego que el Team Chile de Triatlón brillara en el Mundial Xterra de Maui, Hawaii, una de las competencias más importantes de la disciplina.

Bárbara Riveros, la gran especialista nacional, consiguió el segundo lugar en su categoría de todo competidor y sumó un nuevo logro a su amplio curriculum.

‘Chicka’ Riveros registró un nuevo segundo puesto en el evento, como en el 2013 y 2014, cronometrando 2:56:12. La chilena solo fue superada por la representante de Bermudas, Flora Duffy, con 2:47:48.

“Siendo honesta tengo que estar contenta con la pelea y garra que demostré”, expresó Riveros en sus cuentas de Redes Sociales.

En la misma línea, la deportista destacó que “con una preparación indoor y no ideal, me las arreglé para sacar un Vice campeonato Mundial xterra,con solo días contados con las manos arriba de una MTB…Ahora a seguir trabajando duro que algún día lograré, si Dios quiere, ese título.”

Otra noticia positiva serían los podios conseguidos por los hermanos González
en la competencia de varones. Si bien, ambos no consiguieron los primeros puestos de la tabla general, si se las ingeniaron para destacar en sus subdivisiones.

De hecho, Francisco González se quedó con el oro en la categoría de 35-39, mientras que José Luis remató segundo en la 45-49. Dos logros dignos de destacar.