El montañista Hernán Leal consiguió sumar un nuevo hito a su registro deportivo. Y es que en horas de este día alcanzó la cima del Carstensz Pyramid, cumbre que no solo es la más alta de Oceanía, sino que también es parte de las “Seven Summits”.

Leal, quien se propuso alcanzar las cimas de las cumbres más altas de cada continente, llegó hasta la punta del gigante de 4.884 metros, luego de 14 días de expedición.

“Carstensz Pyramid es un desafío relevante y lo más complicado fue que la mayoría del tiempo se escala en roca y algunas zonas son muy verticales, pero estamos feliz de haber realizado esta cima”, comentó Leal al momento de llegar a la cumbre.

Agregando que “es muy importante poder continuar con el objetivo que tenemos en la Expedición FASTCO que es subir las cumbres más importantes de Seven Summits”.

Eso sí, esta no es la primera vez el chileno consigue dejar la bandera nacional en lo más alto del mundo, puesto que ya suma a su haber la conquista del Elbrus en Rusia (5.642 m), Aconcagua en Argentina (6.962 m), Kilimanjaro en Tanzania (5.895 m), Denali en Alaska (6.190 m) y el Monte Everests (8.848 m).

Por ahora Leal continuará preparándose para terminar su sueño de llegar a las cimas de las “Seven Summits” y en enero del próximo año se enfrentará a la montaña Vinson con 4.897 metros sobre le nivel del mar en la Antártida.