Una tremenda actuación consiguió el chileno Benjamín Núñez en el Mundial de Karate que se desarrolla por estos días en España. Y es que el cadete se subió hasta el segundo lugar del podio en la categoría sub 21, luego de mostrar todas sus habilidades en la competencia de cadete varones de la modalidad combate.

El nacional comenzó su participación en la cita mundial derrotando al cafetero Federico García. Tras esto, debió medir fuerzas ante el kazajo Spandiyar Yerkebek, donde nuevamente sonrió.

El camino parecía más que pavimentado cuando le tocó enfrentarse al chino Xiaodong Chen y al bielorruso Artsem Liavonchyk, a quienes como era de esperar derrotó sin dificultad alguna, consiguiendo de esta manera el triunfo en su pool y el paso al combate por el oro.

Ya en esta instancia, las cosas no salieron como el cadete había planeado. No obstante y pese a caer ante el danés Frederik Godthjaelp, Núñez se quedó con una histórica medalla de plata para nuestro país.

Cabe mencionar que Thiare Astudillo también tuvo participación en el evento planetario. La chilena se quedó con el séptimo lugar de la categoría -53 kilos junior damas de la modalidad combate.

El Mundial Junior de Karate que se está desarrollando en Tenerife, España, finaliza la tarde de este domingo.