¿encontraste un error?
avísanos

WRC de Gales: Pedro Heller va por su quinta carrera del Campeonato Mundial de Rally

Erik van ‘t Land
Publicado por

Pedro Heller, el piloto más rápido del Campeonato RallyMobil 2017, comienza hoy su nueva apuesta como único representante nacional del Campeonato Mundial de Rally con el objetivo de ganar experiencia en la serie WRC2 y acercarse poco a poco a los líderes de la R5 junto a su Ford Fiesta y su navegante, el argentino Pablo Olmos.

Luego de casi tres años de compitiendo en diferentes disciplinas del motorsport nacional, el joven de 29 años llega a Gales para ser parte de la penúltima fecha de la temporada, la quinta del chileno.

Acompañado de su navegante argentino Pablo Olmos, arribaron hace una semana a Europa para iniciar su extensa agenda, que incluyó una completa preparación para el certamen. Durante la mañana de este jueves, la dupla realizó el Shakedown en la localidad de Clocaenog, instancia en la que hicieron la puesta a punto final de su Ford Fiesta R5.

El WRC Gales contará con un total de 304,36 kilómetros de carrera divididos en 21 pruebas especiales que se desarrollarán entre este jueves 26 y el domingo 29 de octubre. La primera de ellas, Super Stage 1, se realizará hoy a las 19:00 hrs hora local (15:00 Chile), en Visit Conwy Tir Prince.

Heller será el único chileno inscrito en el certamen, y competirá en la serie WRC2 con otros 23 importantes exponentes internacionales. “Han sido días muy productivos desde que arribamos al Reino Unido. El lunes pudimos probar y poner a punto nuestro auto por primera vez en Gales, siempre con el apoyo de nuestro equipo de ingenieros y mecánicos que han estado con nosotros desde el principio. A pesar de la distancia, sentimos siempre el apoyo de los chilenos que siguen día a día esta aventura. Y nuevamente, esperamos dar lo mejor de nosotros para dejar bien puesto el nombre de Chile”, comenta Heller desde Gales.

URL Corta: http://rbb.cl/iche

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP