El deportista nacional Lucas Silva vive días complicados. El patinador dio positivo en un control de dopaje gracias a la presencia de clembutamol y que afectó a “muchos deportistas” en los World Roller Games de Nanjing.

Silva abría dado positivo por el consumo de carne contaminada al igual que otros deportistas que estuvieron en la competencia.

Lee también: Patín carrera: campeón mundial Lucas Silva enfrenta posible caso de dopaje

Es por eso que el ganador de los 500 metros sprint rompió el silencio y en conversaciones con El Mercurio señaló que su caso no tendría sanción por el hecho de que fueron muchos los deportistas que fueron afectados y porque no tiene antecedentes de dopaje.

“Un día la me llegó un correo de la Federación Internacional de Deportes sobre Ruedas, en el que me informaban que hubo una contaminación masiva por el consumo de carne en China. Si bien era un resultado adverso de un control antidopaje, nunca me sancionaron, porque éramos muchos deportistas en la misma situación y la presencia de clembutemol era mínima”, aseguró Silva que retendría el título de la especialidad.

Según lo que cuenta el deportista, el clembutemol es utilizado en China para hacer engordar a las vacas.

De hecho el destacado patinador que nunca había vivido un episodio así agrega que “la Federación concluyó en un simposio que todo pasó por el consumo de carne contaminada y la AMA (Agencia Mundial de Antidopaje) envió el lunes una carta que señala está por cerrar mi caso. Solo debo adjuntar los resultados de todos los exámenes que me han hecho y, además, el detalle de mi dieta habitual. Como no tengo antecedentes al respecto, con eso bastará”.