Luego de conseguir más del cincuenta por ciento de los votos, Miguel Ángel Mujica, de 69 años, se convirtió en el nuevo presidente del Comité Olímpico de Chile por los próximos tres años.

Su victoria era previsible. Y es que los doce años de servicios en la organización, así como la presidencia interina que estuvo a su cargo luego de la salida del ex timonel Neven Illic, hicieron que los presidentes con derecho a voto apoyaran a quien conocen por años.

Tras esto, el directivo -que proviene del mundo del rugby- tuvo palabras para agradecer a cada una de las personas que confiaron y creyeron en su plan de trabajo.

“Yo sentía que los presidentes de las Federaciones entendían que había un mensaje de respeto por la persona, por el trabajo realizado, por la lealtad con Neven Illic y por estar al mando, aunque detrás de Neven, del Comité Olímpico” señaló en una primera instancia.

Respecto a su plan de trabajo, Mujica fue enfático en señalar que de momento lo más importante es “mejorar el trabajo con las federaciones, que es lo que yo siempre planteé. Tengo el compromiso de sacar eso adelante y de hacer mejor las cosas de lo que estábamos haciéndolas”.

En este mismo sentido, el ingeniero fue cauto al indicar que si bien en el mandato de Ilic se había planteado tener más incidencia en los Juegos Olímpicos, ellos destinarán todas sus fuerzas a conseguir buenos resultados en las citas continentales.

“Nosotros somos una potencia sudamericana que está en desarrollo y tenemos que plantearnos objetivos reales, como por ejemplo los Panamericanos. Por lo tanto, lo de Tokio viene a ser un realce de todo el fuerzo que haremos en los Panamericanos para seguir subiendo en medallas”, agregó.

Finalmente, Mujica se refirió a lo que dice relación con los sueldos de los deportistas, tema que por cierto ha estado en el ojo del huracán durante los último tiempo.

Yo no me comprometería en este momento a decir que vamos a profesionalizar el deporte de alto rendimiento en los próximos tres años, porque es un desafío muy grande. Podemos ir caminando y quizá partir con un universo pequeño para ir ampliándonos en un futuro, pero de momento no”, concluyó.