¿encontraste un error?
avísanos

Lewis Hamilton gana el GP de Estados Unidos y acaricia el título mundial

Clive Rose/Getty Images/Agence France Presse
Publicado por

El piloto Lewis Hamilton, de Mercedes, ganó el Gran Premio de Estados Unidos, decimoséptima prueba del Campeonato Mundial de Fórmula 1, por delante del alemán Sebastian Vettel (Ferrari), un resultado que lo dejó muy cerca del título de la temporada.

Hamilton, quien largó desde la pole en el circuito de las Américas de Austin, Texas, logró su novena victoria en el año y acumula 66 puntos de ventaja sobre Vettel, por lo que le serviría con ser quinto en el Gran Premio de México, el próximo fin de semana, para consagrarse campeón del mundo por cuarta vez. De hecho, si el alemán queda en el segundo puesto, el británico puede terminar hasta noveno para volver a levantar el título.

El piloto de Mercedes también capturó la 62° victoria de su carrera con una autoridad impresionante donde recorrió los 308 km en 1:33:50.

Comenzando en la pole position, el británico cruzó la meta con una ventaja de 10 segundos sobre Vettel, mientras que el otro piloto de Ferrari, el finlandés Kimi Räikkonen, terminó tercero a 15 segundos.

URL Corta: http://rbb.cl/ib21

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP