Continúa la Vuelta de Chile. Hoy se terminó la quinta etapa Colina – Farellones que incluyó una distancia de 124,3 kilómetros.

La etapa es clave en las aspiraciones de los ciclistas que buscan la corona debido a que la carrera termina mañana y ya se definieron los favoritos para hacerse con la competencia chilena.

El ciclista colombiano César Paredes (Medellín-Inder) marcha primero en la general de la competencia, mientras que el ganador de la quinta etapa fue su compañero de equipo Cristian Montoya.

“Ser líder es lo máximo, todo ciclista que entrena para competir piensa en llegar a un momento así y colocarse la camisa de líder”, señaló el colombiano a BioBioDeportes.

Luego el ciclista del Team Medellín-Inder agregó que “disfruté mucho la etapa, curva contra curva, látigo y el paisaje fue muy hermoso. Creo que este triunfo es uno de los más importantes de mi carrera”.

Así, Paredes queda con la primera opción de quedarse con la corona de la renovada prueba chilena, pues mañana el circuito urbano por las calles del centro de Santiago dará fin a la Vuelta de Chile.