Con el pie derecho comenzó la delegación nacional de canotaje su participación en el torneo panamericano de la especialidad que se está desarrollando en Ibarra, Ecuador. Y es que los representantes nacionales se alzaron con cuatro medallas de oro en lo que fue la primera jornada de competencias.

La primera en colgarse la presea dorada fue María José Mailliard, quien luego de vencer con categoría a las representantes de Brasil y Guatemala en la prueba de bote individual C1 (1000 mts), se subió hasta lo más alto del podio continental.

Eso sí, la “Coté” no se quedó allí y fue por más. Y es que junto a Karen Roco se alzaron con el primer lugar en la prueba de bote doble C2 (500 mts) de la cita ecuatoriana.

“La verdad es que en la carrera individual, que fue antes de la del bote equipo, me sentí muy bien. Remé no muy exigida, ya que tenia que guardar un poco de energias para el bote equipo que es mas importante, en donde nos topamos con las brasileras que son finalistas mundiales y por ende, son nuestro parametro para ver como estamos a nivel mundial”, señaló Mailliard a BioBioChile.

Quienes también se subieron al carro de la victoria fueron Joaquín Cataldo y Nicolás Vergara, los que se anotaron con medallas de oro en la pruebas C1 (1000 mts) y C2 (1000 metros) de la competencia panamericana.

Los nacionales saldrán mañana nuevamente a las aguas cafeteras para competir en la prueba olímpica de C2 500 metros.