Se siente perjudicado. Tomás González, el mejor gimnasta chileno de todos los tiempos, expresó su malestar en Redes Sociales por una situación que lo afectó en el Mundial de Montreal.

Y es que González, que había quedado clasificado a la final en la prueba de suelo, en el octavo lugar, finalmente quedó como ‘reserva’ luego de un reclamo de Holanda.

El hecho lo explicó el propio Tomás en su Instagram Oficial. El gimnasta detalló que el último representante holandés, en la rotación final, se quejó por el estado de la carpeta.

“La Federación Internacional accedió a que pudiera repetir arreglando el imperfecto, con el cual posiblemente todos competimos. Pero decidieron que podía pasar él, nuevamente, y todo su equipo, más el irlandés”, especificó.

En relación al mismo tema, González sostuvo que “al competir por segunda vez otro holandés hizo el puntaje y clasificó (superando a Tomás), y este, que había alegado, decidió no competir habiendo visto que su compañero se había clasificado”, cuestionó.

“Esto es extraño. Y por lo mismo quedé como primer reserva, en el noveno lugar… lamento mucho que haya pasado esto. Es muy raro que ocurran este tipo de cosas”, expresó.

Además, Tomás González aseguró que “queda un poco en evidencia la estrategia que tenían ellos con el alegato de la carpeta, siendo que todos competimos con el problema”.

Finalmente, el seleccionado chileno manifestó que “voy tener que seguir entrenando como primer reserva para la final de suelo. Hice una buena rutina, di lo mejor, como siempre. Espero que a futuro la federación internacional pueda solucionar estas situaciones”.

2da parte

Una publicación compartida de Tomas Gonzalez Sepulveda (@tomasgonzalez1) el