Hoy el deporte está de fiesta. A las 20:00 horas será la inauguración de los II Juegos Suramericanos de la Juventud que se desarrollarán en Santiago y que reúnen a 1.258 deportistas y 644 oficiales de 14 países.

Y es que este certamen tiene más que expectantes a las autoridades y a todo el mundo deportivo que quiere ver en lo alto a los deportistas del Team Chile.

Las sedes de estos Juegos serán: el Estadio Nacional (atletismo, natación, básquetbol 3×3, tenis, esgrima, karate y gimnasia artística); el Centro de Entrenamiento Olímpico (bádminton, judo, taekwondo y tenis de mesa); el CEO II (boxeo, lucha y levantamiento de pesas); el Parque Deportivo Peñalolén (ciclismo pista, bicicross y voleibol playa); el Cerro San Cristóbal (mountainbike); el Club Las Brisas de Chicureo (Golf); Piedra Roja en Chicureo (Canotaje); el Parque Renato Poblete de Quinta Normal (Triatlón) y calles de Santiago donde se desarrollará el ciclismo de ruta. En la Laguna Curauma de la sub sede de Valparaíso se disputará el remo.

El Team Chile presentará una delegación de 200 deportistas, quienes han tenido una ardua preparación con diversos concentrados realizados durante el verano.

Chile participará en todas las disciplinas con el propósito de superar el séptimo lugar obtenido en Lima 2013. En la ocasión consiguió 8 medallas de oro, 10 de plata y 21 de bronce, con un total de 39. El país ganador fue Brasil con 72-38-32. Lo secundaron Colombia con 29-17-19, Venezuela con 17-28-20, Ecuador con 16-22-17, Argentina con 12-18-34 y Perú con 9-23-36.

A las 20:00 horas, está programada la ceremonia de inauguración en el coliseo central del Estadio Nacional con la presencia de la Presidenta de la República, las principales autoridades deportivas internacionales y locales, y todos los deportistas y oficiales que se encuentras reunidos por esta justa deportiva. La competencia se desarrollará hasta el domingo 8 de octubre cuando se realice la clausura de estos Juegos.