Pocos días restan para que nuestro país sea sede de una de las citas deportivas más importantes del continente: los Juegos Sudamericanos de la Juventud 2017.

Es por esto que, desde el Ministerio del Deporte, entidad encargada de la organización de dicho evento, dieron a conocer el nombre de quien tendrá el la honor de llevar la bandera nacional en la ceremonia de inauguración.

Se trata de la esgrimista nacional y especialista en florete, Katina Proestakis, deportista que fue elegida por el Comité Olímpico de Chile (Coch) como la abanderada de nuestro país para la segunda edición de dichos juegos.

Proestakis ha tenido un buen desempeño dentro de su carrera profesional y destacan entre sus logros la obtención de la medalla de oro en el Panamericano Cadete de Esgrima 2017, un bronce sudamericano y la ubicación 17 en el ranking Cadete Juvenil.

La ceremonia inaugural se llevará a cabo el próximo viernes 29 de septiembre y en dicha instancia se dará la bienvenida a los 1.248 atletas de los 14 países participantes, quienes por cierto tomarán parte en 21 disciplinas.