Ya no hay dudas de que Claudio Romero es la gran figura joven del atletismo chileno. Y es que el exponente del lanzamiento del disco ha tenido un excelente semestre deportivo, en el que destaca la obtención de la medalla de oro en el Mundial Sub 18 que se disputó en Nairobi, Kenia, en julio pasado.

En tal oportunidad, Romero consiguió lanzar el implemento hasta los 64,33 metros de distancia, registro que no solo le permitió subirse hasta lo más alto del podio mundial, sino que también quedarse con el título de la mejor marca mundial de la categoría, un hecho histórico para nuestro país.

Pese a esta buena actuación, el deportista de tan solo 18 años no se conformó y fue por más. Esta vez el escenario escogido fue el torneo del Club Atlético Francés, el que se desarrolló en la pista atlética Mario Recordón del Estadio Nacional.

Allí, Romero nuevamente demostró que tiene las aptitudes necesarias para este deporte y consiguió lanzar el disco hasta los 67,05 metros, estableciendo con ello un nuevo récord sudamericano en la categoría Sub 18 y dejando atrás su propio registro.

“Mi objetivo es lanzar sobre 68,50 metros. Pero empecé con el pie derecho después del 18”, señaló el campeón mundial al diario La Tercera.

Complementando con que “el récord sudamericano no me lo van a quitar, porque el de 62,70 estuvo como por cinco años. Así que seguramente éste va a estar ahí por un rato”.

Una brillante actuación del chileno que con su corta edad ya ilusiona a toda una nación.