“Ojalá los médicos que les dijeron a mis padres que no podría ni caminar pudieran verme hoy”. Así inició su discurso Steve Alexy, de 43 años, quien le ganó a su parálisis cerebral y se adjudicó el OCB Natural Bodyz Beach Classic de fisicoculturismo.

Alexy, que se transformó en una verdadera fuente de inspiración para todos aquellos que sufren problemas similares a los de él, sufre con este tema desde su nacimiento, pero no fue hasta la edad de 16 años en la que debió comenzar a moverse para desarrollar su fuerza muscular y su coordinación.

“Yo era flaco y frágil y sólo quería lucir mejor”, aseguró el deportista al portal InsideEdition, de acuerdo a lo que pudo constatar Infobae.

Fue así como conoció a Chris Lovelette, quien tomó la difícil tarea de entrenarlo y con quien ya ha ganado cinco trofeos en los últimos años.

“Para ser honesto, no sabía que diablos iba a hacer. Pero acepté el desafío”, indicó su entrenador.

NRA Approved!! Suns out, guns out!! With @fitnessrebelva #goat #flexwithalexy #on1eclothing #ocb #anytimefitness #cerebralpalsy

A post shared by The Real Steve Alexy Account (@steve_alexy_bb) on

Hoy, el norteamericano que tiene más de 49 mil seguidores en su cuenta de Instagram, continúa demostrando que la perseverancia y el sacrificio es el motor necesario para cambiar el estilo de vida y conquistar los sueños.

“El trabajo nunca termina. La próxima vez que pise el escenario voy a traer el mejor premio”, concluyó.

A continuación te dejamos algunos vídeos de las rutinas de entrenamiento de este guerrero: