El hockey patín nacional desde hace un buen rato viene dando que hablar. Y es que al buen desempeño que han conseguido en los últimos años las “Marcianitas”, se suma una nueva buena.

Se trata del fichaje que acaba de conseguir Joaquín Fernández, la joven promesa de este deporte que firmó por el Benfica de Portugal.

Fernández, quien se formó en la Universidad de Chile, dio este gran paso luego de cumplir con una estadía en el país luso, la cual fue gestionada por la chilena Macarena Ramos.

“Vine con el plan de entrenar unos meses, pero una vez acá me ofrecieron quedarme y no podía decir que no”, señaló el delantero a El Mercurio.

Tras esto, el deportista de 15 años decidió dar el gran salto al club que de momento es el máximo campeón del torneo portugués y que posee entre sus logros la obtención de las últimas cuatro Ligas de Campeones de Europa.

“Sentía que podía ser un gran impulso en mi carrera deportiva, una oportunidad que no podía desaprovechar”, agregó.

El “joaco” estará hasta junio del 2018 en el país europeo, tiempo que sin duda aprovechará para intentar convertirse en un referente y posicionar a nuestro país en lo más alto del podio mundial.

“Siempre quise ser un jugador profesional de hockey. Mi otro objetivo es ser campeón del mundo; sin embargo, es muy complicado. Igual creo que hay una buena generación y que se puede cumplir”, concluyó.