Faltan pocos días para que se realice la Media Maratón del Biobío, actividad que el Instituto Nacional de Deportes ha dispuesto para los amantes del running. La corrida ya ha empezado a tomar forma.

Y es que destacados deportistas locales ya confirmaron su asistencia a este encuentro, partiendo por el maratonista olímpico Víctor Aravena, quien participará de los 10 kilómetros.

“Es una iniciativa súper buena porque el deporte se ha puesto muy lucrativo. Hay gente que no tiene para pagar un gimnasio o algo así, entonces esto viene de perillas para ellos”, indicó el coronelino, quien a la par de su carrera profesional como atleta se desempeña como Encargado de Deportes de la Municipalidad de Coronel.

Otra atleta destacada que participará de esta primera versión de la Media Maratón del Biobío es Margarita Masías, campeona nacional de los 3.000 metros con obstáculos. “Siempre son buenas las instancias que sean gratis y bien organizadas como las que hace el IND. Yo entreno varios grupos de running de adultos y les gustan este tipo de competencias porque se sientes seguros y hay varias distancias para recorrer”, señaló Margarita, quien junto a Víctor y el reciente mundialista Manuel Cabrera serán los atletas reconocibles en la actividad.

“A la fecha ya tenemos más de 3.000 inscritos, cifra que esperamos aumente de aquí al domingo. La entrega de número se realizará entre viernes y sábado en un stand en el Mall Mirador Biobío, mientras que las poleras las tendrán los primeros 2.500 competidores que lleguen el domingo”, manifestó el Director Regional (s) del IND, Mario Moreno.

El día viernes en el Jumbo Costanera y el sábado en el Mall Mirador Biobío, se realizarán activaciones para el público que circule por el lugar, donde se entregarán regalo y otros estímulos para participar de la corrida.