Pese a que no consiguió subirse al podio, la actuación de Tomás González es digna de destacar. Y es que si bien el gimnasta no logró colgarse la medalla en la final de suelo de la Copa Mundial de París, su participación en la cita gala confirmó, una vez más, que es el mejor exponente chileno de esta disciplina de los últimos años.

González logró llegar hasta dicha instancia luego de conseguir el sexto lugar en las clasificatorias, oportunidad en la que sumó 14.000 puntos, algunas unidades por debajo del español Miguel Zapata y el israelí Artem Dolgopyat, ambos con 14.800 puntos.

Ya en la final, Tomás se arriesgó y producto de la dificultad de su rutina, no pudo concretarla a la perfección, hecho que gatilló que no pudiese subirse hasta lo más alto del podio mundial acabando en el séptimo lugar.

“Hoy no pude lograr una buena rutina en la final de suelo de la World Cup de Paris. El objetivo de esta copa era competir con una diagonal de mayor dificultad pero hoy no se pudo lograr”, indicó el chileno a través de su cuenta de Instagram.

Pese a esto, Tomás González fue claro y enfático en señalar que no bajará los brazos y que continuará luchando por posicionar la gimnasia chilena en el cetro planetario, oportunidad que podría llegar en octubre próximo cuando el coterráneo dispute el Mundial de Gimnasia de Montreal.

“Pese a esto estoy muy contento de estar nuevamente como finalista de una World Cup y esto solo me da más energías para seguir mejorando para el Mundial de Gimnasia en octubre!!! Gracias a todos por sus mensajes de apoyo y que tengan felices fiestas!!”, sentenció.