¿encontraste un error?
avísanos

Ganó el boxeo: Golovkin y ’Canelo’ igualaron en el mejor combate del año en Las Vegas

Al Bello / Getty Images / Agence France-Presse
Publicado por

Una pelea impresionante. El kazajo Gennady Golovkin y el mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez igualaron esta noche en Las Vegas, en una cita fue vendida en la previa como el ‘verdadero combate del año’… y no defraudó.

Y es que GGG y el azteca se dieron con todo. De hecho, la decisión del resultado final del evento la tomaron los jueces, quienes decretaron un empate.

Las tarjetas oficiales marcaron 118-110 en favor de Canelo, 115-113 para Golovkin y un 114-114.

Al concluir sin decisión favorable para ninguno de los boxeadores, el Kazajo Golovkin conservó sus cinturones del Consejos Mundial de Boxeo (CMB), la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Golovkin, que mantuvo su invicto, queda ahora con balance de 37-0-1 y ´Canelo´, que encajó su segundo empate, termina 49-1-2.

Aunque los dos rivales habían ofrecido acabar por la vía del KO a su rival, el primer round fue de estudio con ambos púgiles soltando algunas combinaciones pero sin lanzarse de forma desordenada en contra del rival.

Poco a poco el jab se fue convirtiendo en el arma predilecta de ‘Canelo’, que gesticulaba cada vez que era conectado por Golovkin tratando de proyectar que el castigo del kazajo no era suficiente para lastimarlo.

Después, ‘Canelo’ fue ganando confianza y le cerraba los espacios a Golovkin que hasta el cuarto asalto no podía llegar franco al cuerpo del pelirrojo, que en cambio sí pudo conectarlo con un gancho al hígado.

Luego de los primeros cinco asaltos, la cacería del campeón mediano no aparecía por completo y Álvarez lucía muy bien con un juego de piernas que complicaba a Golovkin. No obstante, Gennady era quien más golpes conectaba y el que presionaba en el ring.

La afición presente en una repleta T-Mobile Arena coreaban con la misma intensidad los nombres de los dos contendientes, aunque la actuación del pelirrojo sirvió para que poco a poco ganara la mayoría en la grada.

Para la mitad de la pelea, Golovkin sacó sus mejores golpes pero se encontró con la respuesta del mexicano , que lucía confiado ante la desesperación de su rival que lo perseguía por todo el ring, tratando de cumplir con su promesa de no llevar el combate a las tarjetas.

Para ‘GGG’ ese lapso fue suficiente para poner en aprietos al mexicano a quien puso contra las cuerdas en varias oportunidades.

Los últimos tres asaltos fueron de adrenalina pura, con ambos peleadores usando sus mejores armas, principalmente, volados a la cabeza que buscaban cerrar el pleito por KO.

Ya para el final del combate la gente permanecía de pie ante la posibilidad de que uno de los dos no resistiera el castigo.

Sin embargo, cuando sonó la campana ambos peleadores celebraron una victoria que al final fue calificada como empate en las tarjetas de los jueces

URL Corta: http://rbb.cl/hzci

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP