Neven Ilic, presidente de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa) y nuevo miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), entregó sus sensaciones sobre su nuevo cargo tras arribar esta tarde a Chile, además de confirmar su lejanía del Comité Olímpico de Chile (COCh).

En punto de prensa luego de regresar de Lima, ciudad donde se llevó a cabo la sesión de su nombramiento, el dirigente chileno expresó su alegría por su nuevo desafío profesional.

“Muy contento, fueron 12 años de trabajo duro de recuperar las confianzas a nivel nacional e internacional y este es un premio de un trabajo de un tremendo equipo. Es muy lindo para el país volver a estar en un sitial relevante del deporte como es el Comité Olímpico Internacional”, señaló.

Respecto a sus metas, Ilic sostuvo que su prioridad sigue siendo los Juegos Panamericanos de 2019.

“Mis metas tienen mucho que ver con los Juegos Panamericanos de Lima, hay un trabajo que se está haciendo día a día, así que ahí están mis esfuerzos hoy en día”, indicó.

Ilic, además, no tuvo problemas en reconocer que su nuevo puesto beneficiará a los deportistas de nuestro país.

“Siempre, esto es un desafío para todos los dirigentes, tratar de estar en esta instancia superiores donde se toman las decisiones y donde uno de buena manera puede conseguir beneficios y apoyos para los deportistas chilenos”, expresó.

Por último, Ilic confirmó que dejará de ser el presidente del COCh durante la próxima semana.

“Es un plazo que se cumple dentro de la próxima semana, ya está hablado con mi equipo. Esperé hasta este momento porque era parte de los compromisos que yo había tomado con el Comité Olímpico Internacional. En unos pocos días más dejo el Comité Olímpico de Chile, tendremos una elección y un nuevo presidente”, cerró.